La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación reconoce "dificultad" para las oposiciones si se prorrogan las cuentas

La Consejera señala que la falta de nuevo Presupuesto "significa que sobre la restricción actual sufriríamos otra restricción, lo tengo claro"

Oviedo, E. G.

La consejera de Educación, Ana González reconoció ayer que la más que posible prórroga presupuestaria genera "una mayor dificultad" en la convocatoria de oposiciones docentes. La titular de Educación confirma lo que ya publicaba anteayer este periódico haciéndose eco del sentir (e intuir) de sindicatos y asociaciones de interinos.

Ana González, quien ayer firmó la renovación de contratos programa de mejora educativa con nueve centros de toda Asturias, reconocía a los periodistas que las cosas se han complicado con la nueva situación política, ruptura del pacto de gobierno y mayor dificultad para aprobar los Presupuestos de la comunidad para 2014.

"Las oposiciones no estaban contempladas en el anterior presupuesto (el actual), por lo tanto habría más dificultad de convocatoria porque sería necesario generar ese crédito", señaló la Consejera. "Vivimos un momento de restricciones presupuestarias que hacen más difícil la posibilidad de hacer cosas, y la prórroga significa que sobre la restricción se impone otra restricción, y eso es lo que tenemos que tener claro", añadió.

Las oposiciones previstas en Asturias eran de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), en principio con unas 140 plazas en liza. No suponían una gran cifra, pero el proyecto sonaba bien después de tres años de sequía de oferta pública docente. Ana González se pone en lo peor: "Todo aquello que no estuviera previsto en los Presupuestos prorrogados, en teoría no existe en el nuevo presupuesto". La Consejera explicó que los presupuestos de su departamento aún no están definidos, pero da por hecho que el techo de gasto será menor. Eso, en el mejor de los casos, es decir, con presupuesto nuevo. Educación estima en un millón de euros el gasto necesario para abordar el proyecto de oposiciones docentes.

Compartir el artículo

stats