La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado que el próximo año se convocarán oposiciones de profesores en Secundaria si se consigue aprobar un nuevo presupuesto para 2014 y no se va a la prórroga de las cuentas regionales del presente ejercicio.

No obstante, ha advertido de que esta convocatoria se va a ver muy condicionada por los Presupuestos Generales del Estado ya que, en el proyecto que se está tramitando se incluyen un requisitos nuevos, que son muy restrictivos, para reponer el empleo público en el ámbito educativo.

De hecho, ha asegurado que las condiciones que fija limitaría a doce o trece las plazas que se podrían convocar.

En cualquier caso, ha señalado que también es preciso que se apruebe o rechace la nueva Ley de Educación para poder concretar las plazas que salen a oposición ya que no es lo mismo que las matemáticas sean obligatorias o no en el bachillerato de ciencias sociales a la hora de convocar las oposiciones.

González se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado al ser preguntada por la diputado del PP Susana López Ares, sobre la intención que tiene el Ejecutivo de convocar oposiciones en el cuerpo de profesores no docentes que, según la parlamentaria popular, tiene más de un 22 por ciento de interinos.

En su opinión, la convocatoria de oposiciones es un proceso largo y delicado que debe hacerse al menos con seis meses de tiempo para dar garantía a los profesores que opten.