La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha exigido hoy al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, la retirada de la subida del 21% del denominado IVA cultural. La consejera ha realizado esta petición, junto con otras tres comunidades autónomas, durante la Conferencia Sectorial de Cultura.

En este marco, la responsable de Cultura y Deporte ha insistido en los propios datos facilitados por el Ministerio de Cultura que reflejan un descenso del consumo cultural en España. "La cultura es cada vez menos accesible en nuestro país", ha denunciado.

González también ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy el desarrollo de un plan de dinamización del sector cultural con el objetivo de trabajar en su recuperación. "Este plan nos permitirá no seguir por el camino que estamos transitando, que es el de pérdida de valores culturales, de riqueza y pluralidad cultural y de riqueza económica", ha señalado. A la Conferencia Sectorial de Cultura también ha asistido el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo.