El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Albano Longo, ha acusado este jueves al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, de provocar un "caos sanitario" en Asturias al realizar un "rosario de ceses" en Sanidad.

De esta forma, Longo se ha referido a las informaciones relativas al posible cese en los próximos días de la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez. "El cese de la gerente del Sespa es el penúltimo de una interminable lista que constata que quien sobra es el consejero de Sanidad", ha dicho Longo, aunque desde la Consejería de Sanidad no han confirmado aún el citado cese.

Según Longo, todo es consecuencia de la "política inquisitorial" que está aplicando Blanco. "Las dificultades para cubrir los puestos que van quedando vacantes son cada vez mayores, puesto que obviamente no resulta apetecible incorporarse a un equipo capitaneado por una persona incapaz de colaborar con nadie como consecuencia de su talante dictatorial", ha dicho.

Ha manifestado que el problema es el "daño" que se causa a los asturianos, puesto que la Sanidad en el Principado "es un barco a la deriva, no solo por la por falta de un destino definido sino también por falta de tripulación".

Foro solicitará explicaciones al consejero en sede parlamentaria sobre el asunto. "A estas alturas es tarea imposible encontrar algún resultado positivo en la gestión de Faustino Blanco, que ha roto todo diálogo con los profesionales, ha permitido el mayor recorte en las prestaciones sanitarias que se conoce y ha reducido las plantillas de personal hasta límites incompatibles con la calidad en la asistencia sanitaria", ha criticado Longo. "Cuando a alguien no le vale nadie, el problema no está en la orquesta sino en el director de orquesta", ha concluido, en relación a Blanco.