Javier Fernández afirma que la apertura del nuevo HUCA sigue adelante pese a la polémica

Tras reiterar que la cuestión de los accesos "se está resolviendo con el Ayuntamiento de Oviedo", ha afirmado que no puede convertirse en un elemento crucial que impida el traslado

24.01.2014 | 20:26

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "va a seguir adelante" y que con ese fin ya están hablando con el Ayuntamiento de Oviedo que, según ha afirmado, mantiene una posición "claramente constructiva".

Fernández se ha pronunciado así ante la polémica surgida con la finalización de los accesos al nuevo recinto hospitalario y con la amenaza de Foro de acudir a los tribunales si el Ayuntamiento de la capital asturiana concede la licencia de ocupación sin que se hayan concluido los accesos en su totalidad.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que se trata de unos 300 metros de acceso que aún hay que hacer pero que no deben impedir que los asturianos se beneficien de las mejoras tecnológicas y asistenciales que conllevará la apertura del nuevo HUCA.

"Hay que recapacitar sobre este asunto. No puede ser una polémica", ha subrayado tras recordar que el traslado del viejo al nuevo complejo no va a ser sencillo, pero que va a redundar en la mejora de las prestaciones que reciban los beneficiarios de la sanidad pública asturiana.

Tras reiterar que la cuestión de los accesos "se está resolviendo con el Ayuntamiento de Oviedo", ha afirmado que no puede convertirse en un elemento crucial que impida el traslado, tal y como ha amenazado Foro, ya que esa actitud obstruccionista afectaría a un "servicio público esencial para los asturianos".

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine