El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha hecho públicos cinco nuevos nombramientos, que vienen a completar la estructura directiva de todas las áreas sanitarias de Asturias.

Así, la doctora Beatriz López Ponga se incorpora a la subdirección médica del HUCA, en el área IV, y la doctora Laura Muñoz y la inspectora Teresa Somer se suman al área sanitaria de Gijón como directoras de Atención Sanitaria y Salud Pública y de Hospital, respectivamente.

Muñoz, responsable hasta la fecha del proyecto de receta electrónica en la Dirección General de Innovación Sanitaria, sustituirá en el cargo al doctor Eduardo Segovia.

Además el organigrama será completado por la doctora Silvia Quemada, que pasará a estar al frente de la subdirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VI, con cabecera en Arriondas, donde Noelia Varela relevará a José Manuel Díaz como nueva responsable de la Dirección de Enfermería.

El Principado asegura que con estos nombramientos pretende seguir reforzando la estructura periférica del Servicio de Salud "para acometer con mayor solvencia los retos que quedan pendientes hasta el final de la legislatura".