La economista Celia Gómez, hasta hace un mes gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, acaba de ser nombrada directora general de profesionales del Servicio Andaluz de Salud. Gómez fue destituida de forma sorprendente el día 16 de enero después de año y medio al frente del SESPA.

Celia Gómez González, nacida en la localidad leonesa de Palacios del Sil en 1963, es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública, y Experta en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid. Desde junio de 2012 ocupaba la Dirección-Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

La nueva directora general comenzó su trayectoria en gestión sanitaria en el Hospital de Jove de Gijón, donde fue responsable del área de Personal entre 1991 y 1996. En la administración andaluza, Gómez ha desempeñado, entre otros cargos, los de directora general de Planificación e Innovación Sanitaria y de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud, entre 2008 y 2012, y delegada provincial de Salud en Granada (2005-2008). Anteriormente ocupó responsabilidades en centros hospitalarios y de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud y fue directora Económica y de Recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria en Sevilla (2004-2005). Fuera del ámbito sanitario, Celia Gómez fue gerente de la Fundación Mujeres en Madrid (1999-2001).