Las organizaciones sindicales han optado este martes por levantarse de la Mesa Sectorial de Negociación de Educación ante lo que consideran un nuevo intento de "tomadura de pelo" por parte de la Administración.

Según ha indicado FETE-UGT a través de un comunicado, "la terquedad continuada respecto al tema de la Oferta de Empleo Público ha sido la gota que ha colmado el vaso". Así, ha criticado la "ausencia de voluntad negociadora y la imposición gratuita carente de argumentos para llevar a cabo una oferta que cuenta con el rechazo unánime de toda la parte social, ha motivado esta respuesta que no nos satisface, pero que en estos momentos es absolutamente necesaria".

Recuerdan que la Consejería tiene una opción que permite la Ley y que cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sindicales y de la inmensa mayoría de los funcionarios interinos. "Convocar la OEP 2014 con el fin de no perder las plazas y ejecutar las oposiciones cuando podamos minimizar el efecto llamada", indican.

"Negro es el futuro para los funcionarios interinos si esta Consejería de Educación Cultura y Deportes no da un giro de 180º. La ceguera suele ir acompañada de intolerancia, con la intolerancia se cometen errores, y con los errores se perjudica a terceros. Una actitud como la presente respecto a la OEP y un nuevo acuerdo de interinos, mucho nos tememos que en esta misma línea, puede ser una tormenta perfecta", concluyen los sindicatos.