Julio Gilsanz (guitarra), Sam Rodríguez (piano, voz), Dani Herrero (saxo, teclados), Chema Fombona (batería, voz) y Carlos Laiz (bajo, coros). Entre todos presentan un currículo muy sólido en la escena regional e incluso en la nacional (Gilsanz ha sido miembro activo de las bandas de las primeras estrellas del rock español). Además, conforman generaciones distintas. Algunos, pocos, cuadraron con la época "Supertramp", finales de los setenta y primera mitad de los ochenta, pero a la mayoría llegó a sus oídos con el paso del tiempo, joyas tan sólidas como la canción de donde sale el nombre-tributo "The logical song" o discos tan de referencia para la historia del rock como "Crime of the century", "Crisis? What crisis?" (el disco favorito de Zapatero, no por la crisis, por la música), o "Even in the quietest moments", quizás el álbum más sobresaliente del grupo liderado por Roger Hodgson (que hace no mucho actuó en Gijón). Bien, todo eso, canciones deslumbrantes de la banda fundada por el citado Hodgson y Rick Davies, serán las protagonistas del concierto que este jueves (21.30 horas) ofrecerá la banda en Oviedo. "La idea es rescatar y homenajear a un grupo que no sigue funcionando"; lo que quiere "The Logical Dream" es refrescar esas canciones para que sigan vivas entre nuevas generaciones. De hecho, alguno de sus componentes también trabaja en la banda-tributo a "Dire Sraits".

Este homenaje da luz y estrena la nueva sala de conciertos que amanece en Oviedo, Sir Live. Se subirán a ese escenario y plasmarán su sonido, es decir, las grandes canciones de "Supertramp", que repasarán a través de 14 de sus éxitos. Y "Supertramp" tiene en su bolsa de hits perlas arropadas por la memoria de varias generaciones como "Dreamen", evidentemente "The logical song", "Breakfast in America", "Give a little bit" o "From now on", por citar unas cuantas.

El grupo "The Logical Dream" tiene la idea de grabar esta sesión para su posterior publicación, aunque lo que de verdad pretende es proseguir girando con este tributo, puesto que se trata de recorrer diversos escenarios para consolidar esta fórmula. Como dice Julio Gilsanz, hay una confluencia de generaciones en la banda que hace que todo fluya y que la intersección entre músicas sea mucho más fácil de llevar a cabo. La banda está formada por instrumentistas de diversos puntos de Asturias: Avilés, Lugones, Gijón, Noreña. Todos ellos tienen una sólida formación musical, además de haber participado en diversos proyectos con otros grupos.

"Supertramp" marcó una época determinante con su peculiar revisión del rock, haciendo ciertos guiños al progresivo (pero muy salpicado por la armadura comercial y el pop que se exigía). No obstante, tuvieron un tiempo glorioso de la mitad de la década de los setenta en adelante hasta justo los primeros años ochenta.