La diputada regional del PP Victoria Delgado ha pedido hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, que "ponga orden" en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda ante la gestión "absolutamente desastrosa" de su titular, Esther Díaz, a la que atribuye "compartimentos reprochables".

La parlamentaria ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Junta General en la que ha reprochado a la consejera de Bienestar Social que sea "capaz de conformar equipos estables y duraderos".

En este ámbito ha asegurado que no cree que la reciente dimisión de la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales, responda a la explicación que atribuye su marcha a un "problema de rodilla".

En su opinión se trata de una "dimisión encubierta" en un caso en el que considera que no son "sinceras" las "alabanzas" vertidas por la consejera hacia quien fue responsable del departamento de Atención a la Dependencia.

Ha citado las dimisiones de los responsables de la fundación Fasad, Políticas Sociales y Atención a la Dependencia como tres renuncias que son "termómetro evidente de que algo está pasando" en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Para Delgado, Esther Díaz "disfraza su inoperancia arrojando las culpas al Gobierno central, y agrega que "ahora, como novedad" las hace extensivas a los fueron sus antecesores en el cargo.

"Estas incontinencias verbales de la consejera no solo afectan a su ámbito más inmediato", ha asegurado la diputada popular, que ha mencionado el perjuicio que causan en "los colectivos a los que van dirigidas las políticas sociales por ser os grupos más vulnerables de la sociedad".

Además, ha calificado como "intolerable" y "sonrojante" el retraso existente en el periodo para el pago del salario social, que "continúa sin abonarse en tiempo y forma" al alcanzar el plazo de "un año, cuando la ley establece tres meses". EFE

11010000