La diputada del Grupo Popular Victoria Delgado pidió ayer al presidente del Principado, Javier Fernández, que "baje del Olimpo de la ensoñación y ponga orden en la Consejería de Bienestar Social", que necesita "una gestión más sensata, serena y cohesionada" por parte de su titular. Delgado considera que la reciente dimisión de la directora general de la Dependencia, Clara Costales, a la que se unen las del director de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y la del gerente de la Fasad, Miguel Mojardín -estas dos últimas, hace unos meses-, evidencian la incapacidad de la consejera, Esther Díaz, para "formar equipos estables y duraderos", algo que "perjudica al interés público y a los colectivos a los que van dirigidas las políticas sociales".

Victoria Delgado dice no creer ni los argumentos de salud esgrimidos por Clara Costales para abandonar Bienestar ni los elogios a su gestión, dirigidos por Esther Díaz a la ya exdirectora, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

Asimismo, la diputada critica que una consejera que ha sido reprobada en su primer año de gestión culpe a sus antecesoras en el cargo de los problemas de la Consejería. "Estamos acostumbrados a que critique al Gobierno estatal, pero esto es una novedad que no sé cómo habrá sentado en las filas socialistas".

El retraso "intolerable" en la tramitación y el pago del salario social, las relaciones y el trato al tercer sector, dependencia e incapacidad son, a su juicio, asuntos que indican que Esther Díaz "ha llegado a colmar el nivel de incompetencia e incapacidad".