El Consejo de Gobierno acordó ayer destinar una partida de 400.000 euros para las obras de ampliación de tres unidades de Educación Infantil en el colegio público Alfonso Camín, de Gijón, ubicado en el barrio de Roces.

La Consejería de Educación había adquirido el compromiso de llevar a cabo una ampliación del colegio público del barrio de Roces, "para responder a la demanda de escolarización creciente en la zona". Tras la urbanización del área de Nuevo Roces se complicó la escolarización en el barrio, y no todas las familias mostraban disposición a que los niños fueran derivados a los colegios públicos de Contrueces, cuyo traslado en autobús escolar incluso sufragaba la Consejería. Desde el pasado mes de junio el colegio Alfonso Camín estaba pendiente de las obras de ampliación, que se han demorado hasta ahora.

Protestas escolares

Pero la actualidad educativa en Gijón pasa también por las sucesivas protestas que siguen liderando algunas comunidades escolares. Hoy está previsto que familias y docentes de los colegios Asturias y Laviada protagonicen un corte de tráfico en la avenida de Carlos Marx. Las protestas tienen que ver con el recorte de unidades y personal docente que se temen en estos centros, lo mismo que puede ocurrir en los Pericones, Severo Ochoa y Montevil, donde también se suceden las quejas.