La Consejería de Educación y los sindicatos docentes volverán a reunirse el próximo miércoles para seguir negociando la regulación de las listas de interinos, después de que el encuentro previsto para hoy fuese aplazado, ha informado a Efe el secretario de Política de Educación de CCOO, Luis Fernández León.

Los delegados de CCOO de Enseñanza que se habían encerrado esta mañana en la Consejería de Educación para exigir la continuación de las negociaciones, en las que ambas partes mantienen discrepancias, han puesto fin a la protesta después de que el director general de Personal Docente del Principado, José Antonio Fernández Espina, les haya anunciado la fecha del nuevo encuentro.

Según el representante sindical, el Principado había alegado que necesitaba "más tiempo" para estudiar las reivindicaciones de los sindicatos, motivo por el que la reunión prevista para esta mañana fue suspendida.

Fernández León ha reiterado la exigencia de los sindicatos docentes de dotar de estabilidad a los interinos, un colectivo que en estos momentos sufre una "gran incertidumbre por su futuro, y ha advertido de que no se descartan movilizaciones en función de la evolución de las negociaciones.

Los sindicatos docentes consideran que la última propuesta de la Consejería, realizada el martes, es todavía insuficiente para garantizar la estabilidad de los más de dos mil docentes interinos.