Unos clásicos de la escena más vibrante y enérgica del rock dieron su versión del paso del tiempo el viernes por la noche dentro de la programación de la segunda edición del Gijón Sound Festival. Ya con otro look, el que va marcando los años, el grupo dejó un par de asuntos muy claros: que el dominio del escenario es cosa suya; o sea, no se les olvidó ni un ápice; y que su ritmo no cansa a nadie, y tampoco descansa. Es decir, siempre hay momentos cargados de vigor, incluso cuando las piezas entran en esas fase de tono más calmado.

El público presente, en el que había un poco de todas las franjas de edad, pero en su mayoría gente que ya mamó su sonido en los ochenta, se pasó un buen rato al son que marcaba la banda. Aún tienen ese tirón de los grupos que dejan huella en un momento determinado. Y de eso da fe la trabajosa gira que están haciendo, casi de un día para otro. Y también deja constancia la admiración que aún despiertan, como se vio reflejado en su "merchandising". Entre unas cosas y otras la gente se lo pasó bomba desde la medianoche en el Albéniz, un club de referencia para el directo en los últimos años, no sólo en Asturias, también en España. Unas quinientas almas (un registro muy potente) disfrutaron, cada cual a su manera, del sonido "The Stranglers", que en esta gira, de nombre "Ruby tour", llevan impreso muy visible en sus camisetas para el "merchandising" el rótulo de Gijón compartido con París, Lyon y otras ciudades europeas, además de Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El Gijón Sound pone punto final a su nueva experiencia este año con la filosofía de hacerlo más urbano, como explicó a LA NUEVA ESPAÑA la organización. La idea, matizaron los organizadores, era traer el festival a la ciudad y que se interrelacionara con ella, "con los comercios y la hostelería", y evitar quedar alejado del "casco urbano", como en la primera edición, que se celebró en La laboral.

El certamen dijo adiós con una serie de conciertos esperados por los fans en cuyo cartel están "Sidonie" y los asturianos "Alexandra in Grey", grupo que este año ha sido coronado en los premios AMAS.