La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez de los 500 mejores MIR realizarán su especialidad en Asturias

Diez de los 500 mejores clasificados en el último examen MIR realizarán su especialidad en Asturias, 7 de ellos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y los tres restantes en el Hospital de Cabueñes. El mejor expediente (puesto 123) se formará en cirugía plástica en el HUCA; el segundo (puesto 149), en neurología del HUCA; el tercero y el cuarto (349 y 369), en medicina interna de Cabueñes; y el quinto (puesto 379), en esta misma especialidad en el HUCA.

La dermatología médico-quirúrgica triunfó entre los futuros médicos. De hecho, tres de los cinco estudiantes que más nota obtuvieron en las pruebas MIR eligieron ayer esta especialidad.

El número uno, Guillermo González López, optó por una plaza de "dermo" en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, al igual que la número dos, Rosa María Ceballos. Pero también el número cinco, Enrique Rodríguez, aunque en este caso la formación la realizará en el Hospital Gregorio Marañón, también de la capital madrileña.

El Ministerio de Sanidad fue ayer el escenario en el que los 700 estudiantes con más nota -350 por la mañana y otros tantos por la tarde- pudieron elegir especialidad y centro. Así continuarán, en tandas de 350, en sucesivos días hasta completar las 6.145 plazas ofertadas.

Compartir el artículo

stats