S.M. la Reina Doña Letizia asistirá a la inauguración de los Cursos de Verano 2014 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias, en Oviedo, a las 11.00 horas.

Será la primera visita de Doña Letizia como Reina de España a su tierra natal. El violinista libanés Ara Malikian será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada 'Músico, la profesión más bonita del mundo'.

Los Cursos de Verano se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 17 al 26 de julio. La Escuela Internacional de Música brinda una enseñanza musical del más alto nivel con músicos procedentes de destacados centros educativos como la Juilliard School y la Eastman School of Music de Nueva York o el Conservatorio Estatal de Música 'Bruno Maderna' de Cesena (Italia), y solistas pertenecientes a orquestas como la Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y la Sinfónica de Valencia.

Treinta profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil (ambas con programas centrados en bandas sonoras cinematográficas o de dibujos animados), música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz y little-band. Este año, la Escuela pondrá en marcha el departamento de dirección musical, con clases de dirección coral y orquestal.