La parodia musical de la novela superventas 'Cincuenta sombras de Grey' llegará el 8 de octubre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid en una adaptación que, según su protagonista, Miguel Ramiro, mostrará a un Grey "más ibérico" que cumplirá con las expectativas del espectáculo y el público.

Ramiro ha manifestado, durante la presentación del elenco, no sentirse presionado "en absoluto" por interpretar a un personaje tan famoso, dadas las particularidades de la adaptación y porque cree que sería "imposible" trabajar así,.

El actor ha añadido que su "responsabilidad" a la hora de encarnar a Christian Grey radica en hacer que el espectáculo sea "brillante".

'50 Sombras! El Musical' es una adaptación cómica basada en la trilogía superventas de la británica E.L. James, que presenta a un grupo de tres amigas, Pam, Bea y Carol, que forman un grupo de lectura e imaginan las escenas más subidas de tono de la novela, lo que da lugar a una visión particular del libro cargada de "chistes" y "diversión".

"La imaginación vuela y es infinita, así que es un Grey un poco extraño", dice Ramiro, y el tono humorístico de la obra permite "estirar el texto", asegura María Blanco, que da vida a Pam.

La actriz Teresa Abarca, que ha dicho sentirse "emocionada", interpretará a Anastasia Steel (Anna); María José Santos hará lo propio con Bea, la más "risueña" y "predispuesta" del grupo de lectura a probar nuevas experiencias con su marido, ha dicho la actriz; y Celia Vergara hará de la "reticente" Carol.

Junto a ellos estarán Ángel Padilla como José; Eva Manjón, como bailarina; y Sergio Arce en el papel de Elliot Grey, el hermano del protagonista.

Aunque algunos lo hayan hecho por exigencias del guión, que por otra parte se ha versionado a partir de la adaptación de Broadway, todos han terminado leyendo la novela.

"En la vida hay sombras que hay que conocer", han cantado Blanco, Santos y Vergara en una actuación que presagia lo que el espectador encontrará en el musical, una obra "muy cómica" y "agradable" con canciones "muy pegadizas", ha dicho Abarca.

El musical llega a España bajo la dirección de Jesús Sanz-Sebastián, quien también ha realizado la adaptación del texto y las canciones, dirección musical de Guillermo González, y coreografías de Yolanda Ambrosio.

"50 Sombras! El Musical" se estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo de 2012, se ha representado en Broadway (Estados Unidos), Alemania, Holanda y Francia, y el próximo otoño llegará a Italia.

Tras su paso por Madrid, donde estará hasta el próximo mes de enero, el espectáculo se representará en Murcia, Vigo, Valencia, Málaga, Donosti, Burgos, Coruña y Vizcaya, y el equipo de producción está llevando a cabo las gestiones pertinentes para hacerlo también en Córdoba y Alicante, ha concretado Pérez.