Alienda Folk ha sido la formación ganadora del primer Certamen Musical de la Universidad de Oviedo y representará a Asturias en el concurso nacional interuniversitario del Grupo G9 de universidades, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Pamplona.

La formación de música folk, integrada por estudiantes y titulados en Ingeniería Industrial e Historia y Ciencias de la Música, se alzó con el primer puesto del certamen en un concierto celebrado ayer en el Teatro de La Laboral.

Alienda Folk es una joven formación creada en enero de 2013, liderada por una alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oviedo, autora de las piezas originales, violín y voz.

La banda está integrada además por otros cinco miembros y ha participado en conciertos y festivales como el Internacional de la Gaita de Villaviciosa y el Festival Celta-Rock en Castellón.

Alienda Folk compitió con otros cinco finalistas del certamen: Silvia García, Viento del Norte, Los Collacios, Filanda y Edelweiss, que interpretaron temas originales en un concierto de acceso libre celebrado en La Laboral.