La Universidad de Oviedo ha iniciado un nuevo curso académico con 5.056 alumnos que este año empiezan un grado. La oferta académica ha incorporado este año un nuevo doble grado en Ingeniería Civil y de la Recursos Mineros y Energéticos, que se imparte en el Campus de Mieres y también un nuevo itinerario bilingüe en el Grado de Química. En total, la Universidad de Oviedo ofrece 51 grados, tres dobles grados y 16 itinerarios bilingües, según ha informado la institución académica.

La Universidad de Oviedo espera mantener su cifra global de alumnos, que rondará los 25.000 jóvenes. Los datos provisionales de matriculación, a fecha 4 de septiembre, cifran en 17.218 los alumnos que cursan un grado en la Universidad de Oviedo. Por otro lado, también están pendientes de adjudicar las plazas vacantes en diferentes grados, que se otorgarán por orden de solicitud.

La Universidad destaca la buena acogida que han tenido las dobles titulaciones de grado. Un total de 442 estudiantes, 230 de ellos de nuevo ingreso, cursan alguno de estos tres programas: Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Matemáticas y Física y Ingeniería Civil y de la Recursos Mineros y Energéticos.

Además, los planes antiguos en extinción cuentan con 1.559 estudiantes matriculados que completarán sus estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería e ingeniería técnica. La cifra de alumnos en planes viejos decrece sustancialmente respecto al curso pasado en el que se matricularon en estos estudios más de 3.857 alumnos.

Al margen de los estudiantes de grado y los matriculados en planes antiguos, la institución mantiene abierto el periodo de matrícula en los estudios de postgrado (másteres, doctorado y títulos propios y formación continua) por lo que la cifra exacta definitiva de estudiantes de la Universidad de Oviedo para este curso no se conocerá hasta dentro de unas semanas.