La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca organizará el próximo 6 de octubre un gran acto reivindicativo en el teatro Liceo de la ciudad castellana para exigir a Cataluña que devuelva los papeles de la Guerra Civil que no le pertenecen.

En el acto intervendrán Policarpo Sánchez, impulsor y promotor de las denuncias contra el traslado de los papeles; el historiador Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto; Antonio Piedra Borregón, director de la Fundación Jorge Guillén y profesor de Literatura en la Universidad de Valladolid; Dionisio Fernández de Gatta, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.

En el acto se proyectarán unas imágenes de documentación de Asturias, pertenecientes a la Federación Socialista de Asturias (FSA), un caso "escandaloso", en opinión de Policarpo Sánchez. Además, se proyectarán otros vídeos e intervendrá Guillermo Suils Pérez, en representación de las familias afectadas por el envío ilegal de documentos a Cataluña. Suils exigirá, en nombre de su padre, la devolución de su archivo.