Ya va quedando menos para que comience la ceremonia de entrega de los premios 'Príncipe de Asturias'. Durante toda la mañana, los invitados han ido llegando al hall del hotel de la Reconquista, donde a las 14.00 se ha celebrado una comida para los asistentes.

Pasadas las 12.00 de la mañana la Reina Sofía ha llegado al hotel y ha sido recibida por la música de las bandas de gaitas y los gritos y aplausos del público que allí se ha congregado. A partir de ese momento el goteo de personalidades ha sido constante.

Conocidos rostros del mundo de la comunicación como el locutOR Luis del Olmo, el director del diario El País, Antonio Caño, o la presentadora Mariló Montero han sido los primeros en llegar. A partir de ese momento se han comenzado a formar corrillos entre las personas que allí se encontraban, que de vez en cuando se abrían para saludar a personalidades como el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz y el divulgador científico Edurad Punset. Más rápido ha pasado el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué acompañado de su mujer, Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha sido de los últimos en llegar antes de que comenzase la comida oficial en el hotel. "Nos sentamos juntos eh Luis", repetía a Luis del Olmo tras fundirse en un afectuoso abrazo con él.

Tras la comida oficial, los invitados se desplazarán a las 18.00 al Teatro Campoamor, donde se celebrará la entrega de los premios.