Felipe VI y doña Letizia ya se han reunido con los galardonados de los premios "Príncipe de Asturias" 2014. Ha sido para la tradicional foto de familia en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, centro neurálgico de los premios junto al teatro Campoamor. Poco antes de la una menos cuarto de la tarde se ha tomado la imagen. Antes, los premiados habían ido accediendo al salón, "la capilla" del antiguo hospicio, y han recibido el saludo de los reyes que les han impuesto a cada uno de ellos la insignia que les acredita como premio "Príncipe de Asturias".

Es el primer contacto oficial que los reyes mantienen con los premiados antes del acto central en el teatro Campoamor.

La ceremonia de entrega de los últimos "Príncipe de Asturias", antes de pasar a denominarse "Princesa de Asturias", se celebrará hoy a las seis y media de la tarde en el Teatro Campoamor.

A las 18.28 horas Felipe VI, doña Letizia y doña Sofía llegarán al teatro para participar en el acto que el rey declarará inaugurado a las 18.33 horas. Entrarán entonces los premiados de este año y comenzarán los discursos, el primero será el del presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Cuatro de los premiados pronunciarán también unas palabras. Serán John Balville, premio de las Letas; Avelino Corma, premio de Investigación Científica y Técnica; Joseph Pérez, premio de Ciencias Sociales, y Caddy Adzuba, premio de la Concordia.

A las 19.30 horas llegará el primer discurso de Felipe VI en el Campoamor como rey de España. A las 20.00 horas finalizará el acto y el rey convocará los premios del año que viene, ya con la denominación "Princesa de Asturias".