El escritor y director mexicano Guillermo Arriaga, destacado guionista de títulos como "Amores perros", "21 gramos" o "Babel", además de autor de la película "Lejos de la tierra quemada", confirmó ayer que estará en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Arriaga acudirá al certamen asturiano para defender en "Rellumes", una de las secciones de competición, la obra coral "Words with Gods", donde comparte trabajo con otros afamados directores: Emir Kusturica, Álex de la Iglesia, Amos Gitai, Warwick Thornton, Hideo Nakata, Héctor Babenco, Bahman Ghodabi o Mira Nair. Cada uno de ellos firma una pieza que tiene como tema la relligión. La cinta, que fue presentada en el Festival de Venecia, cuenta con la colaboración de Mario Vargas Llosa, premio "Nobel" de Literatura, y del músico Peter Gabriel.

"Rellumes" ofrece una amplia oferta: desde "Tales", de Rakhshan Banietemen, considerada la "primera dama del cine iraní", hasta Sean Gullete (coguionista de Aronofsky), que presentará "Traitors", su ópera prima.