El concierto de Lenny Kravitz en Gijón ya está cerrado definitivamente y también se ha fijado el precio de las entradas. La sesión, que tendrá lugar el 18 de julio de 2015 en el Palacio de los Deportes, será una de las cuatro de la gira española y el único concierto de la zona norte. Las entradas saldrán a la venta próximamente a un precio entre 62 y 65 euros, según detalla la organización.

Las previsiones son reunir en el pabellón de La Guía entre 6.000 y 7.000 espectadores como mínimo, además de conseguir que una de las figuras inequívocas del rock desde los años noventa pise suelo gijonés para completar la "ruta de grandes" que han desfilado por la ciudad desde que Tina Turner alumbrara El Molinón con sus bailes y sonidos, justo cuando Lenny Kravitz arrancaba su carrera.

Kravitz llega además con disco nuevo bajo el brazo, un trabajo que le ha puesto de nuevo de plena actualidad. "Stut", que así se llama su nueva producción, es una combinación funky con guiños rockeros en la que el músico hace todo un despliegue instrumental. La primera sensación del disco la dio el sencillo "The Chamber", pero en seguida se fue reafirmando con otras canciones que captaron la atención de público y crítica. En los últimos lustros su popularidad se incrementó por sus trabajos cinematográficos en películas como "Los Juegos del hambre" y "El Mayordomo", entre otras en las que se contó con su presencia. El músico regresa a España tras un tiempo sin hacer gira europea. Ahora revisará una gran parte de "Stut" y toda una retahíla de éxitos de su carrera desde 1989.