Todos los hospitales de la red pública asturiana tenían hoy camas libres, pese a que la incidencia de la gripe en la comunidad, una de las más alta del país, ha provocado un aumento de las hospitalizaciones.

El dato ha sido ofrecido hoy por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional.

Martínez ha afirmado que ayer también había camas libres en todos los complejos hospitalarios de la región, salvo en el Valle del Nalón, por lo que "la red está respondiendo y atendiendo a la población afectada".

Ha añadido que una consecuencia lógica de la epidemia de gripe es que haya un alto nivel de hospitalizaciones pero que hay que tranquilizar a la gente "porque se está dando respuesta a las necesidades".

En cuanto a la posibilidad de reforzar los servicios sanitarios para atender este incremento, el consejero de Presidencia se ha limitado a señalar que con los medios disponibles se está dando respuesta al pico de la epidemia de gripe y que la organización está preparada.

Los hospitales asturianos atendieron 1.214 urgencias ayer y otras 1.345 el día anterior, según los datos facilitados por el consejero.