El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convocará mañana las primeras nueve plazas de jefes de servicio o de sección en cinco hospitales, según informó ayer la Consejería de Sanidad. A éstas seguirán otras catorce en las próximas semanas, en todos los casos de puestos asistenciales que estaban pendientes de cubrir u ocupados provisionalmente. El procedimiento se publicará hoy en el BOPA.

En esta primera convocatoria se cubrirán las plazas de dos jefes de sección de anestesia y reanimación y otorrinolaringología en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; un jefe de sección de cardiología en el San Agustín de Avilés; un jefe de servicio de cirugía vascular y un jefe de sección de otorrinolaringología en el HUCA, en Oviedo; dos jefes de sección de neumología y reumatología en Cabueñes, en Gijón, y dos jefes se servicio de pediatría y traumatología en el Álvarez-Buylla de Mieres.

En los últimos años diversos pronunciamientos judiciales tumbaron el procedimiento de libre designación que Sanidad había instaurado en el año 2009. Como consecuencia, hacía tiempo que no se convocaban plazas de esta naturaleza, razón por la cual son numerosas las que están vacantes o cubiertas de forma provisional.