Las dietas pagadas a los miembros de la junta de gobierno, los acuerdos y contratos relativos a la revista que edita la institución y los libros de contabilidad de los diez últimos años forman parte de la documentación que el Colegio de Enfermería de Asturias deberá entregar a la juez y al fiscal que investigan la denuncia de un colectivo de enfermeros al presidente colegial, Emilio Losa.

En sendos escritos de diligencias previas, la magistrada y el ministerio público se interesan, asimismo, por los contratos que BV Asesores Comunicación e Imagen, empresa que elabora la revista del Colegio, haya formalizado con otra compañía (Loklark, S. L.) y con Alfonso Román López, vicepresidente de la corporación de enfermeros y diputado autonómico del PP.

En el proceso judicial en curso, Emilio Losa está imputado por un presunto delito de apropiación indebida en la gestión de los fondos de la organización colegial. En su petición de diligencias, Alejandro Riera, abogado de los enfermeros que presentaron la denuncia, explica algunas razones que pueden arrojar luz sobre este interés del fiscal y la juez. Riera señala que la titularidad de Loklark corresponde a Marta Elena Losa Iglesias, hija de Emilio Losa. "Parece que Lokrak tiene relación con BV Asesores y que además factura una cantidad mensual", señala el abogado. Riera añade que Alfonso Román López "aparentemente facturaba, al menos en los ejercicios fiscales 2008 y 2009, a la empresa BV Asesores Comunicación e Imagen, cantidades todas ellas redondas, por el genérico concepto de honorarios profesionales".