La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) volverá al certamen Musika-Música de Bilbao, dedicado este año a Bach y a Haendel, con dos conciertos, uno dirigido por su director titular, Rossen Milanov, y otro por el maestro Aarón Zapico.

La OSPA abrirá su tercera participación consecutiva en Musika-Música el próximo sábado con el célebre "Magnificat" de Bach y el "Dixit Dominus" de Haendel en el auditorio Jorge I del Euskalduna a las doce y media de la mañana.

Este programa será dirigido por el maestro Zapico y contará con la Sociedad Coral de Bilbao y, como solistas, con Raquel Lojendio (soprano), Eugenia Boix (soprano), Maarten Engeltjens (contratenor), Andrew Tortise (tenor), Stephan Loges (bajo).

Ese mismo día, a las cinco y media de la tarde y en el mismo auditorio, la Sinfónica de Asturias interpretará un programa compuesto por cuatro obras de Bach, entre ellas la célebre "Toccata y fuga en re menor", además del "Concierto para órgano n.º 4 en fa mayor" de Haendel, con Milanov en la dirección y con Daniel Oyarzábal como solista al órgano.

Musika-Música ofrecerá mañana, viernes, y el sábado casi 80 conciertos dedicados a Bach y a Haendel, interpretados por sinfónicas como la OSPA, la BOS, la Euskadiko Orkestra, la "Ciudad de Granada", la Real Filharmonía; por solistas como Asier Polo, Suyoen Kim, Pablo Ferrández y Carlos Mena, y agrupaciones como "Al Ayre Español", "Divino" y la asturiana "Forma Antiqva". En total, casi noventa nombres vinculados a la música que pasarán por este festival, que ya constituye todo un acontecimiento musical.