La Federación de Enseñanza de Uso Asturias ha criticado hoy que la Consejería de Educación haya reducido el horario de la asignatura de religión en todas las etapas educativas, informa este sindicato.

USO subraya que la Consejería "no ha dejado pasar la oportunidad que le ofrece la LOMCE para reducir el horario de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas".

A su juicio, "se está vulnerando un tratado internacional que está por encima de cualquier Ley del Estado, donde claramente se equipara a las asignaturas fundamentales".

"Con el nuevo horario impuesto estamos abocados a una nueva crisis laboral provocada de forma directa, consciente y deliberada por la Administración Pública", recalca.

Indica que la reducción "conduce irremediablemente a una situación laboral precaria e inestable con una propuesta para el próximo curso escolar de al menos 14 despidos y un 40 por ciento del de la plantilla de Educaciçón Primaria con su horario reducido a media jornada y una debacle aún mayor si prosperan las previsiones en Educación Secundaria y Bachillerato".

La Federación de Enseñanza de USO, como sindicato mayoritario en este sector, insta a la Administración a la apertura de un proceso de negociación que permita minimizar el impacto de estas medidas en el colectivo de los profesores de religión de Asturias.