La soprano asturiana Beatriz Díaz es una de las protagonistas de la zarzuela "Clementina", que ponen en las tablas el director de escena Mario Gas y el director musical Andrea Marcon a partir de hoy en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En el reparto intervienen además Carmen Romeu, Vanessa Goikoetxea, Toni Marsol y Juan Antonio Díaz, entre otros.

Esta zarzuela, única obra escénica del italiano Boccherini, será dirigida a partir del libreto en dos actos de Ramón de la Cruz, y se presentará en seis funciones hasta el próximo día 16. Precisamente, esta última función será abierta para personas con discapacidad visual o auditiva, según ha informado el director del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti. "Me he encontrado con un teatro muy dispuesto y un elenco fantástico, con un reparto bien elegido, jóvenes y competentes, con coherencia escénica y buenos rangos de voz", ha dicho Gas durante la presentación de la obra.

Romeu hace el papel de doña Clementina, mientras que su hermana Narcisa es caracterizado por Goikotxea. La producción también cuenta con la participación de Carol García, Xavier Capdet y Manuel Galiana. Además, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso han estado a cargo de la escenografía, Antonio Belart del vestuario, y Paco Ariz de la iluminación. La música será interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Pinamonti ha destacado el impacto de "Clementina" en su época, ya que considera que introdujo una "reforma" a la escena que proponía Viena (Austria) a finales del siglo XVIII. "Presenta un abanico de situaciones teatrales muy complejas", argumenta.