La soprano allerana Beatriz Díaz cosechó un meritorio triunfo en el estreno de "Clementina", deliciosa zarzuela neoclásica con música de Luigi Boccherini y libro de Ramón de la Cruz, encarnando con oficio el papel de la traviesa, avispada y enamoradiza empleada del servicio doméstico Cristeta.

Ya en el final de la primera romanza "Con una buena cara", los espectadores premiaron con muchos aplausos la perfecta afinación de su voz, de emisión muy pura y bien proyectada en todos los registros. Brillante estuvo, asimismo, en la parte "Quien libre ha vivido" del segundo acto, desplegando admirables cualidades vocales y espléndido empaque escénico, y compartiendo con sus compañeros de reparto grandes ovaciones al final de la representación.

Si justo es destacar el equilibrio del elenco artístico en su conjunto, con cantantes también jóvenes como las sopranos Carmen Romeu y Vanessa Goikoetxea, la mezzo Carol García, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Toni Marsol, todos a gran altura, resulta indispensable subrayar el excelente trabajo de los actores Xavier Capdet y Manuel Galiana, cuya participación es vital para el desarrollo de una trama de enredos sentimentales que conjuga lo serio con lo humorístico.

La función estará en cartelera hasta el 16 de mayo y Díaz, que volverá el próximo año al templo madrileño de la zarzuela, acometerá seguidamente dos nuevos proyectos internacionales para "La Fura dels Baus".