El Instituto Asturiano de la Juventud ha puesto en marcha una campaña de promoción veraniega vinculada al carné joven (en su modalidad financiera), destinado a aquellos que tengan entre 14 y 30 años y que lo soliciten a partir de mañana. Todo aquel que lo pida -su coste es de 4 euros- obtendrá una invitación para uno de los tres conciertos de este verano que se citan: Leiva, Pablo Alborán y el nuevo Festival OBA del Descenso Internacional del Sella.

La promoción será válida hasta agotar las entradas. Habrá disponibles cien invitaciones para el concierto de Leiva, trescientas para el concierto de Pablo Alborán y trescientas para el Festival OBA de Ribadesella.

Según indica el Instituto de la Juventud, para poder obtener la invitación hay que ir a una oficina de La Caixa, solicitar el carné joven del Principado de Asturias en su modalidad financiera, pagar los 4 euros que vale y validar la solicitud enviando un e-mail a carnejoven@asturias.org, indicando el orden de preferencia de los tres conciertos.

Las invitaciones se adjudicarán por riguroso orden de recepción del correo electrónico. Si no se obtiene entrada para el primer concierto seleccionado, se adjudicará la entrada para el segundo elegido y si para el segundo tampoco hay entradas se adjudicará la entrada para el tercer concierto seleccionado.

Además, el resto de los jóvenes que ya tengan su carné joven o los que lo soliciten una vez agotadas las invitaciones disponibles podrán disfrutar de un 15 por ciento de descuento en la compra de otras doscientas entradas para Pablo Alborán y de un 10 por ciento de descuento en la compra de las entradas para el Festival OBA de Ribadesella.

También todos los que tengan el carné joven podrán participar en el sorteo de una entrada para el concierto de Lenny Kravitz, que se celebrará el próximo 18 de julio en Gijón.