Un perro entrenado para ayudar a invidentes pudo salvar la vida de una mujer ciega en Brewster, Nueva York, cuando cruzaba la calle. El animal, un Golden Retriever, se percató de que un autobús escolar se les acercaba peligrosamente y no dudó en lanzarse ante el vehículo para evitar que su dueña, de 62 años, sufriese el golpe.

Al parecer el conductor del autobús había girado sin percatarse de la presencia de ningún peatón, justo en el momento en que la mujer y Figo, como se llama el perro, se disponían a cruzar la calle.

Las consecuencias para la mujer fueron fracturas en un tobillo, un codo y varias costillas, además de un golpe en la cabeza. El perro sufrió un corte profundo en una de las patas. Por suerte, ambos se encuentran recuperándose de sus lesiones favorablemente.

Uno de los testigos que socorrió a la mujer en el accidente contó a varios medios cómo, a pesar de la profunda herida de Figo, el animal no se quejó y no quiso despegarse ni un segundo de su dueña. Además no se dejó atender hasta que a la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Danbury.

Figo fue sometido a cirugía por la herida de la pata en el Hospital Veterinario Middlebranch, donde ya descansa y se recupera de sus lesiones.