Los curiosos dedos meñique por fuera de las sandalias de la nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) están haciendo furor en las redes sociales. La imagen fue tomada el pasado sábado durante la investidura de Mamen Sánchez y se ha convertido en viral, siendo objeto de todo tipo de chistes y bromas.

"Mamen Sánchez es la nueva evolución del velociraptor". "La alcaldesa de mi pueblo va a elegir a los cargos a dedo. Soy de Jerez". Son algunos comentarios que se ha extendido por Twitter.

Los "dedos retrovisor", que así los llaman, de la alcaldesa gaditana incluso han creado tendencia. La conocida modelo Cara Delevingne ha asegurado que encuentra "adorable" la imagen.

Delevingne, que promociona en España su primera película como protagonista, "Ciudades de papel", basada en una novela de John Green, ha dicho al ver la foto de la socialista Mamen Sánchez, que se siente "muy identificada" con ella.

"Yo tengo los dedos de los pies raros, me puedo sentir identificada, de hecho me ha pasado varias veces", ha dicho la modelo de cejas gruesas.