El Rey llegó este jueves al Palacio de Marivent, acompañado por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Felipe VI entró por la puerta de atrás del palacio para no toparse con la prensa en la puerta principal. En las "próximas horas" (anunció un portavoz de la Casa Real) la reina Letizia también se incorporará a las vacaciones familiares en la isla. Los Reyes y sus dos hijas se alojarán en Mallorca un par de semanas, al paracer, una semana más que el año pasado.

El inicio de las actividades oficiales del monarca tendrá lugar este viernes con las tradicionales audiencias a las principales autoridades mallorquinas. Comenzarán con una reunión con la nueva presidenta del Govern, Francina Armengol. La Casa del Rey no ha confirmado el resto del programa de Felipe VI en Mallorca. Los años anteriores lo habitual era que el monarca mantuviera un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podría producirse durante los primeros días. El próximo fin de semana también se celebrará la entrega de Trofeos de la Copa del Rey de Vela y Felipe VI presidirá el acto.

En Mallorca ya se encuentra la reina Sofía junto a sus nietos y su hija, la infanta Elena. Cinco de los ocho pequeños de la Familia Real han practicado durante esta semana el tradicional curso de vela de Calanova. La entrega de diplomas tendrá a la tarde.

Esta semana, la Reina Letizia canceló su presencia en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Moda debido al fallecimiento de su abuelo, Francisco Rocasolano de 98 años. La Casa Real no ha ofrecido información alguna sobre el óbito dado que nunca da cuenta de las actividades privadas de la Familia Real.