Cesena, una ciudad del norte de Italia, ha acaparado la atención mediática gracias a su iniciativa dirigida al grupo de rock Foo Fighters. Uno de sus habitantes tuvo una "idea loca" para pedir a la banda americana que actuara en la ciudad: el plan consistía en reunir a mil músicos para que tocaran a la vez el tema ´Learn to Fly´.

Fabio Zaffagnini, la cabeza pensante de esta petición multitudinaria, lanzó una campaña de crowdfunding a través de su web Rockin'1000 para recaudar los 40.000 euros que necesitaba para llevar a cabo su idea. Finalmente, el vídeo de los 1.000 músicos tocando al unísono la canción de los Foo Fighters se colgó en Youtube el pasado 30 de julio y las visitas se multiplicaron en cuestión de segundos.

El vídeo se convirtió en viral y finalmente llegó a sus destinatarios, que utilizaron otras plataformas digitales para responder. A través de su Twitter y de su Facebook escribieron emocionados: "Qué bonito, Cesena" y finalmente, la respuesta esperada: "Nos vemos pronto, Cesena".

Aunque no suene a confirmación definitiva, el último mensaje deja una puerta abierta a todos los que participaron en el Rockin´1000; los Foo Fighters tocarán en Italia el próximo noviembre, quizás aprovechen la estancia en el país para organizar el demandado concierto.