Probada con éxito en cuatro mil personas una vacuna contra el ébola

01.08.2015 | 05:09

Los resultados de una vacuna experimental contra el virus del ébola muestran "un alto grado de efectividad" tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con la enfermedad en Guinea Conakry, uno de los países más afectados por la epidemia. La nueva vacuna, denominada VSV-ZEBOV, es "eficaz al cien por ciento" diez días después de haber sido administrada a una persona sin la infección, según los resultados publicados ayer por la revista británica "The Lancet" y difundidos por el Gobierno de Guinea.

Las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de doce meses, "un tiempo récord", según el equipo científico que lo ha desarrollado, integrado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y de Noruega, Canadá, Guinea, Estados Unidos y Reino Unido.

La nueva vacuna combina el virus de la estomatitis vesicular (VSV) con un gen que codifica una proteína clave de la cepa Zaire del ébola, la forma más agresiva y letal conocida del virus, que ha terminado con la vida de 11.294 personas en varios países de África Occidental en el brote surgido en la región en marzo de 2014, según los últimos datos de la OMS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine