La maestría y el talento vocal se unen de nuevo para promover un espectáculo que transportará al París más soñado a los aficionados a la música que se sumen al recital que ofrecen a partir de mañana, jueves, Ana Nebot e Isaac Turienzo en el Valey Teatro de Castrillón.

Ana Nebot, soprano y voz lírica de matices especiales y elegantes, forma pareja en esta ocasión con Isaac Turienzo, un músico que ha recorrido un largo camino en el mundo del jazz sin dejar su faceta como arreglista de distintos géneros musicales en la que ha conseguido un amplio reconocimiento. Juntos han conseguido ofrecer en concierto una velada musical que quieren que sea "inolvidable". Los temas elegidos, agrupados bajo el título de "Una noche en París", han sido pensados para llegar tanto al público más exigente como a quienes busquen pasar un momento entretenido escuchando canciones que marcaron época.

Ana Nebot describe el recital como una "evocación a la canción francesa de autor", temas musicales que interpreta desde una perspectiva artística "diferente, espontánea y divertida".

Isaac Turienzo realizó para la ocasión una serie de arreglos originales para voz y trío de jazz diseñando un repertorio que recoge los temas más representativos de la chanson française. Así en el repertorio figuran temas como "Ne me quite pas", "Padam, padam", "Sous le ciel de Paris" o "La vie en rose", títulos que "forman parte de una extraordinaria herencia musical grabada para siempre en la memoria de los melómanos más exigentes", comenta Nebot.

La soprano acoge el reto con el mismo cariño que profesa a la ciudad de París, donde residió y perfeccionó la lengua francesa, que le permite hacer frente al repertorio universal de las distintas épocas de la canción francesa. Canta sus vivencias en la capital del Sena en un recorrido musical deslumbrante en creatividad y siempre acompañada por la mano maestra al piano de Isaac Turienzo. Junto a ellos estarán Chema Fombona a la batería y Alejandro San Pelayo en el contrabajo.

El pianista ha sido el autor de los arreglos musicales, en los que ha buscado un ambiente concreto con un toque jazzístico que no desvirtúa, sino que enriquece la verdadera naturaleza de un repertorio que tanto Turienzo como Nebot hacen suyo con gran facilidad. La idea es mantener su forma por encima de los nuevos colores musicales y llevar al público por un viaje imaginario por la Ciudad de la Luz para vivir una experiencia entrañable: toda una noche en París.

Lo que tienen claro ambos intérpretes es que a pesar de no ser canciones españolas son temas que se reconocen fácilmente, porque todo el mundo ha escuchado alguna vez y se ha emocionado escuchando a Edith Piaf, a Charles Aznavour o a Kurt Weill. A todos ellos dará vida la voz lírica de Ana Nebot, que se acerca en esta ocasión al pop con esa capacidad de registros que le permite interpretar cualquier tipo de música.

"Una noche en París", que ya pasó por el auditorio de Oviedo hace algunos meses, llega mañana, jueves, al Valey Teatro de Castrillón. Las entradas están a la venta en internet a 10 euros y en taquilla desde el jueves, a las cinco de la tarde, al precio de 12 euros.