Una noria que en lugar de la convencional forma circular tendrá aspecto de número ocho, con una circunferencia sobre otra, será inaugurada el próximo mes de octubre en la excolonia portuguesa de Macao, informaron hoy los medios chinos.

La noria con aspecto de ocho -número de la suerte en la cultura oriental- estará en lo alto del complejo Studio City, un gigantesco edificio dedicado al cine con zonas de entretenimiento, platós televisivos, tiendas, restaurantes, hoteles y clubes nocturnos.

Diecisiete cabinas con diseños de ciencia ficción recorrerán las dos circunferencias de la noria, destacaron los promotores de Studio City (Melco Crown Entertainment), que ayer, miércoles, pasearon a periodistas de la ciudad por las obras de este proyecto.

La atracción de feria, que también recordará a los rollos de cinta cinematográfica, se situará en el centro de la enorme fachada, a unos 130 metros de altura, y desde allí se disfrutarán de espectaculares vistas de los casinos y las calles coloniales de Macao.

La inauguración del complejo y de la original noria se celebrará el próximo 27 de octubre, y forma parte de los esfuerzos de Macao por diversificar su oferta turística, tras una década consagrada casi plenamente a los juegos de azar.

El territorio, devuelto por Portugal a China en 1999 tras 450 años de dominio luso, superó en los últimos años a Las Vegas como la ciudad con más ingresos por el sector del juego.

Sin embargo, en los últimos años está viviendo un lento declive, que coincide con las campañas anticorrupción y a favor de la austeridad de los altos cargos del Gobierno chino.