Capturan a un tiburón de 6 metros en una playa de Australia

Las fotos del cadáver de un enorme escualo publicadas en Facebook se convierten en virales

13.08.2015 | 05:10
Un gran escualo, capturado en Australia.

Las imágenes de un enorme tiburón tigre superior a los seis metros han llenado las redes sociales. El autor, Geoff Brooks, publicó en su perfil de Facebook las fotografías de este escualo, que habría sido sacado de una playa del norte de Nueva Gales del Sur, en Australia. Sin embargo, el misterio envuelve las instantáneas y se intenta esclarecer cómo y cuándo murió la criatura.

La publicación de Facebook apareció el martes, informó el diario "Daily Mail". Según Brooks, el animal "sorprendió el pasado fin de semana en la playa Seven Mile, cerca de Lennox Had" y también apunta que "hubo una orden de matar a un tiburón por ser el responsable de un ataque local".

El escualo habría sido entregado, según Brooks, a la Agencia Nacional de la Ciencia pero un portavoz de la organización afirmó que no había recibido tiburón alguno, a pesar de haber visto las fotografías en la red.

Según la web local Northern Star, el escualo fue capturado por un pescador, Matthew, que se presentó como el "que sacó al tiburón" fuera del agua frente a la costa de Teed "hace un tiempo". Incluso dijo que él mismo tomó las fotos y guardó un diente como recuerdo. Entonces, decidió subirlas al Facebook para que alguien identificara la especie que había pescado.

El pescador también denunció que un grupo de surfistas pidiera el sacrificio de estos escualos para evitar el cierre de playas: alrededor de un 95% de los surfistas están a favor del sacrificio limitado, centrado en tiburones blancos, que suelen verse regularmente en la zona. En los últimos años ha habido una serie de ataques en las costas australianas que han causado numerosas muertes y lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine