La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ágatha Ruiz de la Prada, ejemplo de arte en Arnuero

Los vaqueros de campana o pata de elefante llevan meses queriendo colarse en el armario y parece que este otoño lo conseguirán.

En la muestra se incluirá una colección de trajes de novia en blanco compuestos por margaritas, que la aleja de las características tradicionales. Oropesa se plantea si la moda en sí "es un arte o son los diseñadores artistas" porque, según su opinión, existen creaciones que podrían estar presentes en una pasarela o en una sala de exposiciones.

Jeanne Damas y el vestido setentero. La francesa Jeanne Damas tiene estilazo, y todo lo que se pone se convierte en tendencia. Esta vez se decide por un vestido color crema de inspiración setentera, con escote barco, manga larga ligeramente acampanada, y por encima de la rodilla, algo increíblemente chic para llevarlo como ella lo hace, sin apenas complementos. Damas es hoy una de las más fieles representantes de ese estilo francés, tan simple a la vista y tan difícil de imitar en la práctica.

El verde caqui gana la partida al negro y aparece en abrigos, camisas, vestidos, monos, shorts, pantalones y anoraks, convertido en auténtico rey y señor del otoño que se avecina. Como aperitivo bien valen las imágenes de los desfiles de las nuevas colecciones, en los que el caqui conquista las pasarelas.

El origen del color se encuentra en el año 1846, cuando un teniente general inglés llamado sir Harry Burnett Lumsden, destinado en la India, adoptó una vestimenta local como traje de faena, parecida a un pijama, en lugar de las prendas británicas, blancas y mucho más pesadas.

Las nuevas prendas fueron teñidas para que su color fuera parecido al terreno del entorno y así fueran más adecuadas para el trabajo y aguantasen la suciedad y el polvo, que en hindú se dice kaki. En 1884 el Ejército británico adoptó aquel uniforme que había creado Lumsden como oficial, y unos años después, en 1894, lo hicieron los EE UU

Una de las cosas que significa es fortaleza, quizás por ese origen militar que tiene este tono, además también simboliza la seriedad, la responsabilidad y la moderación, significados que le vienen claramente heredados del marrón.

Está muy relacionado con la naturaleza, por dos razones: la primera es que su origen es el polvo y está creado para imitarlo, y la segunda razón es que tiene fuerte presencia del color verde, que es el máximo representante de la naturaleza.

Transmite sensaciones débiles, ya que es un tono bastante claro y apagado, no sirve para estimular la creatividad, a pesar de que tiene toques de naranja, que es un color muy alegre. Pero también transmite calidez, paz y organización, por lo que es una buena opción para pintar un despacho. Y lo más importante de todo, sienta fenomenal a todos los tonos de piel.

Ropa ideal para el País de Nunca Jamás. Ralph Lauren se ha llevado a los niños al zoo de Nueva York para presentar su colección otoño-invierno 2015/16. Con la nueva película de "Peter Pan" como "leitmotiv", el diseñador ha recreado el País de Nunca Jamás en Central Park para presentar las propuestas de Polo Ralph Lauren Childrenwear. Celebrities como Diane Kruger o Rachel Zoe no han querido perderse el espectáculo. El propio Lauren no resistió la tentación de fotografiarse con algunos de los pequeños modelos que llevaban su ropa.

Compartir el artículo

stats