El exitoso largometraje documental sobre las reivindicaciones de los mineros "ReMine, el último movimiento" (2014) contará con una secuela en forma de miniserie, "La Llucha", que se estrenará en la Televisión del Principado de Asturias (TPA) a mediados de septiembre, según avanzó el director del filme, el gijonés Marcos Martínez Merino.

La miniserie, de tres capítulos con una duración de 45 minutos cada uno, será la continuación del documental, con una hora de metraje nuevo. "La Llucha" es una adaptación de la película a la narrativa de televisión y al espectador asturiano, con más detalles sobre los problemas de la política asturiana y menos contextualización que "ReMine". La trama avanzará en esta ocasión a través de entrevistas con los mineros protagonistas de "ReMine", que fueron realizadas nada más terminar la huelga de 2012.

"ReMine" relata la multitudinaria protesta que realizaron los mineros asturianos y del resto de España tras los recortes aprobados por el Gobierno del Partido Popular. Cortaron carreteras, se encerraron en los pozos e incluso caminaron 500 kilómetros hasta Madrid, adelantándose a las "marchas de la dignidad", todo ello sin éxito. El filme obtuvo premios como el del público de Cineuropa o la Mejor Película Nuevas Olas No Ficción del Festival de Sevilla, y fue un éxito de público en las Cuencas.