Héctor Braga adelanta temas de su nuevo disco en el Festival de Cabrales

28.08.2015 | 04:41

El músico y compositor asturiano Héctor Braga adelantará mañana, sábado, a las 23.30 horas, en el III Festival Picos de Europa (Parque de Arenas de Cabrales) los temas de su esperado y nuevo disco titulado "La fonda de Lola". Son trece temas con fusión de sonidos asturianos con flamencos y latinoamericanos para los que colaboraron reconocidos maestros del sonido tradicional nacionales y asturianos como Luis Delgado (percusiones), Kepa Junkera (trikititxa), Ángel Ruiz (banjo), Orestes Barbachán (percusión latina), la OCAS (Orquesta de Cámara de Siero) y la Banda de Gaitas Picos de Europa-DOP-Cabrales además de su propio grupo La Bandina´l Bache.

Héctor Braga ya ha rubricado trabajos como "Caminos del Mundu", "Trad. Ye" y "Encomplando" y pronto aparecerá su participación en el nuevo disco folk-rock de Stormy Mondays. "La Bandina´l Bache" es heredera de las que conformadas por músicos callejeros y errabundos que recorrían Asturias cantando coplas y romances.

Héctor Braga también tiene labor de peso con acompañamiento y producción en el disco "Agora" de la gran intérprete Anabel Santiago con quien compartió directos y actuaciones. Recibió distinciones y galardones en certámenes de tonada y el Premio AMAS como "Mejor instrumentista".

En el festival también se rendirá merecido recuerdo a los Hermanos Galán y a los gaiteros cabraliegos Pedro Niembro "El ciegu Pandiellu" y Anselmo Lobeto "Anselmo de Camarmeña". Participarán la banda de gaitas Ciudad de Cangas de Onís, Marta Elola (Muyeres) con cantares y pandereta, la Xiranda de Colloto, la propia de Picos de Europa-DOP Cabrales y el joven gaitero Álvaro Álvarez, que viene de ganar por segundo año consecutivo el McCrimmon en el Festival de Lorient.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine