La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA VIDA BUENA

Un dulce regreso del Paraíso Natural

Galletas, tartas, pasteles y otras delicias de azúcar con sello asturiano para que los muchos turistas que han visitado la región este verano se lleven un recuerdo a casa

Las vacaciones tocan a su fin para muchos. La despedida de agosto está a la vuelta de la esquina. Éste ha sido en Asturias un verano dulce en todos los sentidos: por el tiempo -no hay que olvidar el sol de julio, más esquivo en agosto...- y por la altísima afluencia de visitantes, que ha "endulzado" los balances de las cajas registradoras de los negocios turísticos.

Para que el regreso de los visitantes a sus casas no sea amargo, después de haber disfrutado de las bondades del Paraíso Natural, que son muchas, ahí va un listado de los recuerdos dulces que se pueden llevar para hacer más liviano el regreso.

"Asturias es una tierra de buenos maestros confiteros y chocolateros, de chefs creativos que innovan en torno al mundo de los dulces, y cuenta con un recetario popular y tradicional muy rico que da idea de hasta qué punto la cultura asturiana ´usa´ los dulces para mejorar la calidad de vida de propios y visitantes", sostienen en la Sociedad regional de Turismo.

Y buena prueba de ello es esta selección de las pequeñas joyas de azúcar y otros ingredientes que se elaboran por toda la región y se pueden adquirir en cualquier confitería del lugar elegido para pasar las vacaciones. Hay tartas, pastas, galletas, pasteles... Algunos dulces nacieron como diseño exclusivo de un sólo confitero, pero su éxito sirvió para que se conviertan en patrimonio de todos. Otros son similares en sus ingredientes, aunque en función del lugar, cambian alguno y también de nombre.

Compartir el artículo

stats