La 53.ª edición del Festival de Cine de Gijón (FICXixón) y la 26 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián presentarán, conjuntamente, bajo el título provisional de "¡Sigue grabando! Falso documental, metraje encontrado y tele-realidad en el nuevo cine de horror", un ciclo compuesto por varias películas y un libro conmemorativo dedicados al subgénero del "found footage" simulado y el falso documental, dentro del cine de horror. Tanto la selección de películas como el libro, en el cual participarán reconocidos autores nacionales e internacionales, correrá a cargo del escritor y crítico de cine Jesús Palacios, autor entre otras obras de "Goremanía" (1995), "Juegos mortales: katanas, mentiras y cintas de vídeo" (2007) o la más reciente "Hollywood maldito", (2014) y colaborador habitual del FICX en varias secciones, como "La Noche Innombrable".

El "mockumentary" o falso documental, así como el "found footage simulado" (metraje encontrado) asociados al cine de terror han tenido especial repercusión en los últimos años gracias al éxito comercial de las sagas generadas por films como "Paranormal Activity" o la española "REC", explica la organización del ciclo, si bien en realidad "tiene unas raíces que se remontan muy atrás".

El Festival de Cine de Gijón ha expresado su orgullo por la colaboración con la Semana de Terror de San Sebastián, en lo que serán el primer ciclo y publicación en España dedicados a este popular subgénero del cine de horror.