La colección del ratoncito Pérez

El Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana abre el primer registro mundial de dientes de leche

01.09.2015 | 02:17

El Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) ha creado un registro de dientes de leche humanos actuales "único en el mundo" por su gran volumen, según María Martínez, investigadora del Grupo de Antropología Dental del centro. El registro se puede emplear para el estudio de tejidos dentales, análisis comparativos y estudio del desarrollo. La iniciativa surgió el año pasado casi como "un divertimento", ya que se trataba de recoger dientes "para el ratoncito Pérez".

Sin embargo, solo en la pasada edición se recogieron en torno a medio millar de piezas dentales, lo que supone una "base de datos enorme, única en el mundo", que se completará este año con una nueva recogida de dientes .

Otra de las investigadoras del Grupo de Antropología Dental del CENIEH, Cecilia García, explica que los dientes recogidos darán lugar a un buen número de estudios en los próximos años, entre los que ha adelantado la posibilidad de compararlos con los fósiles de Atapuerca, que es el registro fósil dental más importante del mundo. La posibilidad de abrir los dientes de leche actuales, algo que no se puede hacer con los fósiles, permitirá conocer mejor su estructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine