La temporada de otoño que se avecina trae la agenda cultural de Madrid repleta de importantes exposiciones que no hay que perderse. Una de las más apetecibles es la que lleva al Museo del Prado, a partir del 1 de octubre, una exposición de Luis de Morales, una de las personalidades más originales y reconocibles del Renacimiento. Titulada "El Divino Morales", llega al museo casi un siglo después de que se presentara allí la primera monográfica dedicada al artista.

Además a partir del próximo día 24, cuelga una exposición sobre retratos de Federico Madrazo, y en noviembre, en colaboración con el Louvre, se podrá ver la obra de Ingres, una señal esencial hacia las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Pero una de las muestras más esperadas es la que trae a España, después de 30 años, los cuadros de Edvard Munch. El artista sueco aborda en estos trabajos, que se podrán ver del 6 de octubre al 17 de enero en el Museo Thyssen-Bornemisza, la representación de la figura femenina en diferentes escenarios.

Al Centro Cibeles llega el 20 de octubre una de las mayores muestras monográficas (casi cien piezas) que se han hecho en España de la obra del pintor ruso Kandinsky. Pionero del arte abstracto es uno de los artistas más vanguardistas de todos los tiempos.

La programación del Reina Sofía se suma con una muestra sobre la ciudad utópica creada por el pintor holandés Constant, que ofrece a través de maquetas, pinturas y dibujos su concepción de la ciudad del futuro.