La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Viva el señor director

Hablando de la próxima temporada televisiva, el director de TVE, José Ramón Díez ha dicho que La 1 continuará emitiendo "Corazón" para cerrar sus mañanitas (bueno, lo de "mañanitas" es cosa mía: es que no solo vuelve Mariló Montero, además la ascienden a directora adjunta de "La Mañana de La 1"). Díez remata diciendo que, con 18 años de emisión ininterrumpida, "Corazón" es "el programa más antiguo de la televisión". ¿El programa más qué?

"Corazón" comenzó a emitirse en julio de 1997, y, desde luego, hay programas más antiguos. A no ser que Díez no considere "programa" el "Telediario" que desde 1957 emite TVE. Esto sería posible si sacáramos de la categoría de "programa" a los informativos, lo que, de paso, arreglaría el problema que plantea "Informe semanal", en antena desde 1973; junto a "La 2 noticias" y "Los desayunos de TVE", que TVE emite desde 1994. El mismo truco habría que hacer con los documentales y reportajes: si no se los considera "programas" se puede uno deshacer de "En portada" (estrenado en 1984) y de "Documentos TV" (de la quinta de 1986). "Cine de barrio" ameniza y amenaza nuestras vidas desde 1995, pero podría eliminarse diciendo que no es un programa "antiguo", sino "arcaico", a ver si cuela. Pero nada de esto serviría con el incombustible Jordi Hurtado, que ya estaba al frente de "Saber y ganar" antes de que Anne Igartiburu dijera por primera vez "Hola corazones" con ese estilo tan personal y cargante.

A no ser que estemos especulando sin motivo sobre unas palabras dichas por un director de TVE que es un cachondo bromista. Cuando anteayer se le preguntó por qué TVE no emitió este año, tal y como él anunció, la continuación (ya grabada hace años) de la exitosa serie "14 de abril. La República" estrenada en 2011, Díez dijo que aquellas palabras habían sido una broma. ¡Una broma! Pues ya está: estas también. Viva el señor director y asunto arreglado.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats