La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Varona: "Hay que ayudar a la gente maltratada por la vida"

En el hospital de Monrovia, azotada por el ébola, atendieron 700 partos en un año

Miguel Ángel Varona.

Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad -de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-, dedicó ayer el premio a todos los pacientes que atienden, especialmente de ébola, mientras recordaba a los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo y a otros religiosos y colaboradores muertos por la enfermedad el año pasado.

Varona, que es asimismo superior de la orden de la provincia de Castilla, indicó telefónicamente a LA NUEVA ESPAÑA desde Madrid que estaban "muy satisfechos, recibiendo constantes llamadas con felicitaciones. Estamos en los cinco continentes. Por ejemplo, en África, dedicados especialmente en tareas hospitalarias, y en Europa, como es el caso del Sanatorio Marítimo de Gijón, en problemas de discapacidad mental, aunque originariamente estaba dedicado a niños con secuelas de la poliomielitis. En Madrid tenemos un albergue con 140 camas para transeúntes y otro en las afueras con otras cien camas para gente sin techo, hay que ayudar a la gente maltratada por la vida".

Miguel Ángel Varona recordó que tras fallecer dos hermanos que se contagiaron en África por ébola "se reabrió el hospital de Monrovia donde habían trabajado en sólo dos meses, aún en plena crisis de la gravísima enfermedad, y desde entonces se han atendido setecientos partos, la mayoría por cesárea".

La orden cuenta con 1.100 hermanos "dedicados a personas con dolencias físicas y mentales, con discapacidades, centrados en ancianos, personas en riesgo de exclusión social o drogodependientes" indicó Varona.

Compartir el artículo

stats