Los Reyes de España han ensalzado la "ejemplar labor" desarrollada desde hace cinco siglos por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Los Reyes, en nombre de su hija mayor, la Princesa Leonor, han enviado un telegrama de felicitación al hermano Jesús Etayo Arrondo, superior general de la Orden, para trasladarle su "más sincera felicitación" por el galardón concedido a la institución sin ánimo de lucro.

Don Felipe y doña Letizia han destacado la "ejemplar labor" realizada por la Orden "con enfermos, desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión en los cinco continentes".

En el escrito, los Reyes explican que el jurado también ha valorado la "dedicación" de la Orden a "problemas actuales tan acuciantes como la epidemia del ébola o las crisis migratorias".

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, ha sido galardonada hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Orden católica fundada en Granada en 1593, en la actualidad tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios que dan atención a más de 27 millones de personas cada año.